domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: "Igraín la valiente"






¡Hola, lectores!
¿Cómo han estado?
He estado mucho tiempo sin publicar. 
Ahora espero volver a publicar al menos una vez a la semana.
Ya veremos...
Bueno, comencemos con la reseña. 




┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉






Resultado de imagen para igrain la valiente reseña



• Título: Igraín la valiente 

• Autora: Cornelia Funke

• Ilustradora: Cornelia Funke

• Editorial:
Destino

• Páginas: 235

• Año de publicación: 2003

• ISBN: 84-08-04977-1



┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉



Resultado de imagen para igrain la valiente ilustraciones



Algo grave está pasando en el castillo de Bibernel, donde viven Igraín, su hermano Alberto y sus padres magos. El malvado Gilgalad está a punto de atacar el castillo para arrebatarles los libros de magia, mientras los padres de Igraín, víctimas de un conjuro, perdieron sus poderes. Aunque Igraín no ha aprendido todavía muchas artes mágicas -lo que le gustaría es convertirse en caballera famosa-, se aventura a salir en busca de ayuda... Una novela repleta de aventura y misterios que no recuerda al mítico mundo del Rey Arturo y las hazañas caballerescas de Robin Hood. Un libro apasionante para jóvenes de todas las edades.











┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉









Resultado de imagen para Cornelia funke

Escritora alemana de literatura infantil y juvenil. 
Cornelia Funke llegó tardíamente al mundo de la literatura infantil y juvenil. Estudió en la Escuela de Diseño de Hamburgo y desarrolló su actividad profesional en los ámbitos de la pedagogía y la ilustración gráfica. Después de trabajar como educadora infantil y social, su afición por el dibujo la llevó, a los veintiocho años, a realizar las primeras ilustraciones para libros destinados al público más joven. En palabras de la propia autora, el aburrimiento que le provocaban los textos de las historias a las que tenía que dar vida en forma de ilustraciones la animó a escribir sus propios relatos. Fue así como, a los treinta y cinco años, vivió su bautismo como escritora.









┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉







Antes que todo, quiero decirles que este libro fue el que me adentró en el mundo de la lectura, así que le tengo muchísimo cariño. ❤ En ese entonces no me gustaba leer y me costó leerlo, es decir, leía unas pocas páginas y me aburría. Pero un día logré terminarlo y lo adoré.


Igraín es una chica de nueve años que vive en el castillo de Bibernel con su hermano Alberto y sus padres, sir Lamorak y la bella Melisanda. Todos ellos son magos, y esperan que Igraín también entre en el mundo de la magia y los hechizos, pero ella prefiere la caballería: pelear con espadas y usar armaduras.

Un día antes de su décimo cumpleaños, sus padres caen bajo un hechizo que ellos mismo realizan, que los convierte en cerdos y pierden sus poderes. Esto no parece ser tan grave, pero Gilgalad está a punto de atacar el castillo para robar los libros de magia. Ahí es cuando Igraín debe embarcarse en una aventura y buscar algunas especias para hacer otro hechizo que deshaga el anterior. En el trayecto se encuentra con varios personajes interesantes, como un gigante y un dragón de tres cabezas. También conoce a un caballero que le enseña las cosas básicas de la caballería y se queda con ella el resto de la historia.



Éste es un libro infantil ambientado en la época medieval. Es recomendado para niños de entre 9 y 11 años, pero la verdad es que puede leerlo cualquier persona de cualquier edad. Es bastante entretenido. Si te gustan los caballeros, la magia y los dragones, este libro es para ti. Es un libro bastante corto y rápido de leer.


Amo demasiado las ilustraciones que tiene el libro. En casi todas las páginas del libro hay al menos una ilustración, las cuales son hechas por la misma autora.
Otra cosa que me gusta bastante son los libros de hechizos que tiene el hermano y los padres de Igraín, o sea, tienen vida, son un poco traviesos y a veces se niegan a colaborar con los hechizos, por alguna razón. Y algo que realmente amé fue que Sísifo, el gato de Igraín, hablara.
El castillo de Bibernel es genial: en la entrada tiene dos cabezas de leones de piedra, las cuales defienden el castillo, cuatro máscaras de piedra que tragan flechas y balas de cañón que sean lanzadas al muro. También tiene un foso en el cual las personas que caen en él se convierten en peces.


┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉











┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉


¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?
Los que no lo leyeron, ¿lo leerían?

Nos leemos.
¡Adiós!




4 comentarios:

  1. Holaa!
    El año pasado lo leí Y ME FASCINÓ TOTALMENTE ❤_❤
    Me ha encantado que la protagonista sea la heroína y que quiera ser una caballera en lugar de ser una princesa o hechicera como sus padres. Las ilustraciones son igual de hermosas y bien ambientado para la época en que se desarrolla. Me alegro muchísimo que te haya encantado!!!!!
    Gracias por la reseña!!
    Nos estamos leyendo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que genial que lo hayas amado😍 Ya me caes bien jajaja.
      Sí, eso de que quiera ser caballera rompe de alguna manera los estereotipos que hay.

      Gracias por comentar. ¡Saludos! c:

      Eliminar
  2. Cornelia Funke! No leí este, pero sí Corazón de tinta y me encantaron la imaginación y la forma de escribir de la autora. Súper recomendable, sobre todo para la edad que decís tú.

    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tendré que leer ese que mencionas tú.

      Saludos. Nos leemos. <3

      Eliminar