lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: "Cuando el desierto florece"




¡Hola, lectores!
En la entrada de hoy vengo con una reseña

¡Comencemos!


══════════════════════



Resultado de imagen para Cuando el desierto florece

Título: Cuando el desierto florece
Autor: Prem Rawat
Editorial: Aguilar 
Número de páginas: 141 
Año de publicación: 2018
ISBN: 978-9974-888-77-7





══════════════════════





Deja que estas historias e ilustraciones te descubran lo esencial: la simple realidad de que tú, ahora, estás vivo. Si no entiendes que este hecho en sí mismo es una fuente de felicidad, aún te falta una pieza clave del rompecabezas.
Después de haberse dirigido a más de quince millones de personas en 250 ciudades de los cinco continentes, en este libro Prem Rawat comparte su mensaje único, sus conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias.
En 2016 el proyecto Raise a Book de Tohan (la mayor empresa de distribución de libros de Japón) eligió Cuando el desierto florece por su contribución a la sociedad y por su extraordinario contenido y diseño.



══════════════════════







Imagen relacionadaPrem Pal Singh Rawat nació en 1957 en Dehradun, India. Cuarto hijo y el menor del segundo matrimonio del predicador Shri Hans Ji Maharaj con Jagat Janani Mata Shri Rajeshwari Devi, asistió a un colegio católico y a los tres años empezó a hablar en forma inhabitual, diferente al resto de los niños. A los seis años su padre le enseñó las técnicas del “Conocimiento”, en la que basaría su prédica y su fe. Pronto Prem Rawat secundó a su padre, y empezó a impartir sus propias charlas en relación a la plenitud, el amor y la paz, palabras que captaban la atención de la gente del pueblo.

Al morir su padre en 1966, Rawat tenía ocho años, e hizo dos anuncios. Por un lado, que asumiría el papel de maestro. En segundo lugar, que no seguiría la tradición hindú de la primogenitura, ya que él no era el hijo mayor. Sus palabras conmovían a multitudes en el pueblo, y pronto lo bautizaron “Maharaj Ji”, o “gran rey”, un título de respeto al que se le añadirían otros.


══════════════════════







El libro tiene varias secciones: Elegir, La paz, La vida, Gratitud, Semillas y Las relaciones. 
En cada una de estás secciones se pueden encontrar varios relatos, fábulas y frases reflexivas acerca de la vida y las cosas que ésta conlleva. Trae varias ilustraciones muy bonitas. Creo que fue una de las cosas que más me gustó del libro: sus ilustraciones.  
Desde el principio hasta el final estuve colocando post-its, porque la verdad me gustaron bastante la mayoría de las reflexiones que hace el autor.

El libro en sí es bastante corto, tiene menos de doscientas páginas. Y, a lo que es entretenido y fácil de leer, se me hizo bastante rápido y entretenido leerlo.

Al final del libro tenemos como una biografía del autor para entender su vida y su trabajo. Antes de eso, hay varias preguntas que le han hecho a Prem Rawat en varias charlas y conferencias que ha dado alrededor del mundo junto con su respuesta.

Tengo que admitir que el libro logró que pensara bastante con cada consejo o moraleja que daba el autor. Logré identificarme con algunas de las historias y sus moralejas.

No soy de leer libros de este estilo, o sea, de autoayuda, no me llaman demasiado la atención. Creo que sólo he leído uno aparte de este, y tengo que decir que ambos me gustaron bastante. 



Acá les dejo las frases que más me gustaron:  

"Si esta vida es tu historia, ¿no te gustaría que sea una historia interesante?"

"Tus acciones han producido los resultados que ves en tu vida en este momento. Si esos resultados no te gustan, tienes que cambiar tu forma de actuar". 

"En la vida, para dar un paso, tienes que dejar atrás el anterior. El éxito se basa en nuestra capacidad de evolucionar, de aprender y crecer. Para evolucionar, tenemos que quedarnos con lo bueno y dejar atrás lo que no nos hace falta". 





Muchas gracias a Me Gusta Leer por mi ejemplar.  ❤



══════════════════════





══════════════════════




Hasta acá la reseña de hoy. 
¡Nos leemos!
¡Adiós!

6 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente, no termina de llamarme la atención :/ Pero gracias por la reseña de igual manera!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que no te llame la atención. :c

      Gracias por leer, ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Muy linda reseña, me encantaron las frases que elgiste y ciertamente las comparto! No leo libros de este estilo pero me imagino que su contenido debe hacernos re-meditar muchas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
      Sí, en cierta forma te hacen pensar sobre las cosas que creemos cotidianas.
      Nos leemos, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy de leer este estilo de libros pero tu reseña esta muy linda, quizás en algún momento le doy una chance. La verdad que los poquitos libros que leí de autoayuda tampoco me desagradaron, pero no son mis favoritos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña, pero pasare de el, no me termina de llamar, así que paso. Nos leemos!

    ResponderEliminar