jueves, 5 de julio de 2018

Reseña: "Las luces de septiembre"





Hola a todos. 
¿Cómo están? 
El día de hoy les traigo una reseña del libro "Las luces de septiembre" de Carlos Ruiz Zafón.


Comencemos. 






┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉






Título: Las luces de septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Edebé


ISBN: 978-987-580-389-3


Número de páginas: 317


Año de publicación: 2007 (1995)










┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉






Un fabricante de juguetes que vive recluido en un caserón poblado de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entra la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Con un ritmo cinematográfico de suspenso creciente, el celebrado autor de La sombra del viento cuenta aquí la historia de la familia Sauvelle y el misterio de la mansión Creavenmoore.



┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉










Resultado de imagen para Carlos Ruiz ZafonCarlos Ruiz Zafón es un autor español de varios libros superventas, entre los que destaca "La sombra del viento" ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.









┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉





Simone y sus dos hijos Irene y Dorian, se mudan a Bahía Azul, con el fin de trabajar para Lazarus Jan, el cual es un fabricador de juguetes. 
Dorian es quien más se entusiasma con el trabajo de Lazarus. 
El hogar de nuestro fabricador de juguetes es una gran mansión ubicada en un bosque, y está poblada de juguetes, máquinas y misteriosas sombras. 
Irene conoce a un chico llamado Ismael. Él es un chico que ama navegar. Ambos se enamoran y comienzan una relación, aunque ésta se desarrolle demasiado lento, se notan que los sentimientos de por medio son verdaderos. 

El libro comienza con una carta. No se sabe quién la escribió, pero sí a quién es enviada: a Irene. El libro termina con una carta de Irene respondiendo a la carta del inicio. 

Este libro llegó a mi por error (larga historia), pero me alegra que lo haya hecho. Al principio, no sabía si leerlo o no, ya que no sabía si me iba a interesar. Pero realmente me equivoqué. 

Me enganché desde el principio. Me pareció una historia bastante interesante; se mezcla drama, suspenso y romance. La historia es bastante atrapante, hay varios momentos en los que te quedas pensando qué va a pasar, y tienes que seguir leyendo hasta saberlo. 

La verdad es que me encariñé mucho con Dorian y con Lazarus Jan. Con Lazarus tuve varios sentimientos hacia él, como amor, pena y también compasión. Este hombre pasó por tantas cosas en su larga vida que se me hizo imposible no sentir piedad hacia él. 



A continuación, voy a poner un par de frases que me gustaron mucho.


"Como su difunto marido había dicho en una ocasión, no valía la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo; bastaba con evitar que el mundo lo cambiase a uno".


"A veces creo que es todo culpa mía, que si yo desapareciese, su maldición se esfumaría conmigo. Tal vez eso es lo que debo hacer, alejarme de él y acudir a mi cita inevitable con la sombra. Sólo eso nos dará la paz. Lo único que me impide dar ese paso es que no soporto la idea de dejarlo. Sin él, nada tiene sentido. Ni la vida, ni la muerte...".


"... No tengo a nadie con quien hablar, nadie a quien confesar el horror que me invade el alma día tras día. A veces desearía volver atrás, rehacer mis pasos en el tiempo. Es entonces cuando más comprendo que mi miedo y mi tristeza no pueden compararse con los suyos, que él me necesita y que, sin mí, su luz se apagaría para siempre.".





┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉







┉┅━━━━━━━━━━━━━━━┅┉


¿Leyeron el libro? ¿Les gustó?

Hasta acá el blog de hoy. 
Nos leemos. 
Adiós.


12 comentarios:

  1. He leído "El príncipe de la niebla" y me encanto, tengo pendiente la trilogía pero la edición que compré es demasiado incómoda para leer, esperando conseguir los libros sueltos. Me alegro mucho que le dieras la oportunidad al libro, excelente reseña y citas, has hecho que me vuelva a dar el gusanillo.

    Un beso desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uh, que mal. Espero que puedas conseguir los libros. ♡

      Gracias por comentar.
      Nos leemos. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tengo esta trilogía pendiente, me leí solo el primero pero hace ya años y no me acuerdo mucho. He visto que este es el último, se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores?
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabría decirte, en realidad. Leí este sin leer los anteriores. Pero entendí toda la historia, así que no creo que sea realmente necesario. Claro, sería mejor, pero la historia se entiende sin problemas.

      ¡Nos leemos! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, no conocía este libro, el título fue lo que más me llamo la atención, antes de leer la reseña y la sinposis, pensaba totalmente otra cosa acerca del libro, no se porque, me apunto el libro para leerlo, me gusto mucho que el autor mesclara distintos tipos de géneros, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te haya llamado al atención el libro. Espero que puedas leerlo. ♡

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, nunca había oído hablar de este libro y es de mi gusto, por lo que lo más probable que le dé una oportunidad este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí le des la oportunidad. ♡

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo que ponerme ya de ya con este autor y quizás lo haga con éste, que me ha llamado la atención lo que nos cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá le des una oportunidad.
      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía esta trilogía, me ha encantado la portada espero poder darle una oportunidad antes de que acabe el año. Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero de Carlos Ruiz Zafón siempre he oído cosas muy positivas.
    En el colegio me mandaron leer "El príncipe de la niebla", pero sinceramente no me acuerdo de nada. Tal vez lo relea, o directamente pase a leer este. Tiene buena pinta.
    Un besiito! :)

    ResponderEliminar