viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: "Cartas de amor a los muertos"






¡Hola, lectores!
¿Cómo están? 

El día de hoy traigo la reseña de Cartas de amor a los muertos.

Comencemos.







Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴











Resultado de imagen para cartas de amor a los muertos

⇒Título original: Love letters to the dead

⇒Autora: Ava Dellaira

⇒Editorial: V&R

⇒Número de páginas: 350

⇒Año de publicación: 2014

⇒ISBN: 9788494424328








Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴





Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.




Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴







Resultado de imagen para Ava DellairaAutora americana, Ava Dellaira estudió en la Universidad de Chicago para luego completar sus estudios en el Writer's Workshop de la Universidad de Iowa. Tras licenciarse, Dellaira se mudó a Los Ángeles con el objetivo de trabajar como guionista para la industria del cine.

Tras trabajar para el escritor Stephen ChboskyDellaira decidió trabajar en su primera novela, proceso que le llevó varios años. En 2014 vio la luz Cartas de amor a los muertos, novela con la que ha logrado un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a varios idiomas.




Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴





Laurel recibe una tarea en su clase de literatura: escribir una carta a alguna persona muerta. Decide escribirla para Kurt Cobain, pero cuando debe entregarla, no lo hace. Dice que es una carta muy personal. Luego comienza a escribir cartas a más celebridades como Amy Winhouse, Jim Morrison, John Keats, entre otros más.
En ellas cuenta prácticamente su día a día. 
Su hermana ha muerto hace unos meses y es muy complicado para Laurel y sus padres soportarlo. Su padre está totalmente deprimido y su madre se ha ido de la ciudad para intentar superar la muerte de su hija mayor. 

Laurel, como ya no podía seguir estudiando en el mismo lugar tras la muerte de su hermana, decide cambiar de escuela. Ahí es donde conoce a Hannah y a Natalie, dos chicas de su nueva escuela que terminan convirtiéndose en sus mejores amigas; también conoce a Sky, su primer amor, y a varios personajes más que la acompañarán a lo largo del año escolar.



El formato en la que está escrita la novela, en forma de cartas, no me llamaba tanto la atención, pensaba que no me iba a gustar. Pero la verdad es que no estaba tan mal, me resultó bastante cómodo al leer.

A veces sinceramente no soportaba a Laurel. Entiendo que la muerte de una persona muy cercana es un tema muy complicado, pero es que mostraba demasiada obsesión con eso. Incluso intentaba parecerse a ella, imitaba su forma de ser. Además de eso, actuaba de una manera estúpida en varias situaciones, o sea, me pareció bastante infantil. En esas situaciones quedaba como: ¿En serio, Laurel? ¿EN SERIO? 

Hay algunas partes del libro que me parecieron un poco aburridas y no sé si aporten algo a la historia, fue más como relleno. Por ejemplo cuando Laurel se pone a explicar cómo murió la celebridad a la que está dirigida una carta en específico. Eso lo sentí como relleno. No me interesaba saber nada de los famosos a los que Laurel le mandaba las cartas, pero ok.

Otra cosa que no me gustó demasiado fue la relación entre Hannah y Natalie. Eran muy complicadas, no se sabía lo que querían. Aunque sea muy complicado 



No quiero dar a entender que el libro no me gustó. Sí me gusto, pero hay cosas que hicieron que no lo adorara. Simplemente me gustó, sin más. 

Como mencioné antes, pienso que hay partes que sobran; se puede contar y entender la historia perfectamente si quitamos esas partes. Además el libro sería menos aburrido. 



Algunas frases que me gustaron del libro:


“...poseemos diferentes clase de rarezas pero, al estar juntos, parecemos normales”.

“Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo lográramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos”.

“Muchas experiencias humanas desafían los limites del lenguaje”.

“Amo las tradiciones porque mantienen vivas las memorias del pasado”.



Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴






Ժ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴



Hasta aquí la reseña.
¿Leyeron este libro? Si es así, ¿qué les pareció?

Nos leemos en la próxima. Adiós. ❤

2 comentarios:

  1. Hola!
    Te nomine al Book-tag:Liebster award.Este es un movimiento para que los blog,mas o menos pequeños,sean mas visibles.
    Estaré pendiente,si es que te gusta la idea y decides hacerla.
    Saludos

    http://areaderebe.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award_5.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que a mí me gustó un poquito más que a vos, pero igual entiendo perfecto tus críticas. Este año leí el nuevo libro de la autora y me gustó bastante más, así que capaz te gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar