lunes, 26 de noviembre de 2018

Libros que me adentraron en la lectura






Hola, lectores.
¿Cómo han estado?
El día de hoy traigo un post hablando sobre los libros que me sumergieron en el bello universo de los libros. Es un blog básicamente contando mi experiencia al leer mis primeras novelas.
Comencemos.

Todo esto comenzó hace tiempo (no sé la fecha exacta, pero aproximadamente en el 2012), cuando era una pequeña de once años.
Los libros que en esa época eran tres.
Primero voy a hablarles de “Igraín la valiente”, ya que fue el que más captó mi atención de ellos. 

(Tengo una reseña de este libro. Acá el link: Reseña: Igraín la valiente )

Igualmente, aquí les dejo la sinopsis, por si les interesa.



┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉


Resultado de imagen para igrain la valiente portadaAlgo grave está pasando en el castillo de Bibernel, donde viven Igraín, su hermano Alberto y sus padres magos. El malvado Gilgalad está a punto de atacar el castillo para arrebatarles los libros de magia, mientras los padres de Igraín, víctimas de un conjuro, perdieron sus poderes. Aunque Igraín no ha aprendido todavía muchas artes mágicas -lo que le gustaría es convertirse en caballera famosa-, se aventura a salir en busca de ayuda... Una novela repleta de aventura y misterios que no recuerda al mítico mundo del Rey Arturo y las hazañas caballerescas de Robin Hood. Un libro apasionante para jóvenes de todas las edades.

┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉


En serio me costó leer ese libro. Muchísimo. La primera vez que me decidí a abrirlo y a intentar leerlo, sólo llegué hasta la página 6. Sí, página 6. Para mi yo de once años eso era demasiado.
Pasaron unos pocos meses y volví a tomarlo, esta vez había llegado hasta la página número 18. Además de haber leído tan pocas páginas, no lo hice de corrido. ¡No, no! Tardé bastante tiempo en leer 18 PÁGINAS, o sea, no llegué a tardar un mes, pero más o menos.
 Después de esa vez de haber leído esa gran cantidad de páginas, no abrí ese libro por un año más o menos.
Al momento en que lo leí definitivamente, lo amé. Los personajes, la trama, las emociones, todo. Fue una novela muy bonita.
Éste lo leí luego del segundo libro que les hablaré a continuación.


El siguiente libro que decidí intentar leer fue “La hija del hereje”.


┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

Resultado de imagen para la hija del herejeFrancia, año 1320. En una noche tormentosa, una mujer da a luz a una niña blanca como el marfil. Después del parto, la madre muere. Al reconocer en la recién nacida al diablo, la comadrona le corta la lengua para evitar que pronuncie la palabra de Satanás. La pequeña Auda sobrevive y su padre Martin, un prestigioso fabricante de papel, le enseña a escribir para comunicarse con los demás. Las letras y las palabras serán su vía de escape. Pero en esta época de intolerancia, ser diferente se puede pagar muy caro: la Inquisición está al acecho y en busca de personas como Auda. Su aspecto y las ideas revolucionarias que le ha inculcado su padre se consideran una brutal herejía. Cuando la oscuridad desciende sobre su mundo, Auda se ve obligada a escapar y emprender una sorprendente huida en busca del amor y de sí misma... Pero además de huir debe limpiar el nombre de su padre y conservar su valioso legado artístico. Una brillante reconstrucción del mundo medieval; una extraordinaria historia sobre el poder de las palabras; un retrato excepcional de toda una civilización.
┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉


Mi experiencia con este libro fue hermosa.
La primera vez que lo tomé, sólo pude leer el prólogo. Sentía que era muy aburrido y lo dejé. Pensaba: “Esto de leer libros es una pérdida de tiempo”.
 Al tiempo volví a tomarlo y lo leí completo. Amé muchísimo la historia, sus personajes, TODO. No había sentido eso por un libro hasta ese momento. Tardé un largo período de tiempo en leerlo, pero eso no quitó que haya amado la novela.
Hasta el día de hoy, este es uno de mis libros favoritos.
Le tengo un cariño muy especial, por haber sido la primera novela que me gustó y que pude leerla completa.
Luego de haber leído mi primera novela es que leí "Igraín la valiente". 




Del tercer libro (El olor de la magia) no tengo recuerdos. Sólo sé que lo leí de un tirón. No lo abandoné en ningún momento y me pareció un libro hermoso al igual que los otros dos. Pude leerlo sin abandonarlo porque ya sabía lo que se sentía leer una novela, quería sentir esa misma sensación con este libro también. Y así fue, aunque con menos intensidad. 

Aquí les dejo la sinopsis: 


┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

Resultado de imagen para el olor de la magiaHeebra, la reina de Ool, decide vengar la muerte de su hija Dragwena. Es una misión muy importante que tiene varios objetivos: eliminar a Raquel y a Eric, derrotar a los magos y dominar la Tierra. Calen, su hija pequeña y sucesora, es la encargada de llevar la misión a cabo. Se traslada junto a otras brujas a las zonas más frías de nuestro planeta y allí recluta a los niños que tienen mayor predisposición para la magia. Pero no les resultará sencillo: Raquel tiene grandes poderes y Eric puede deshacer cualquier hechizo que se proponga.

┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉




En esa época realmente me aburría leer. Y no me culpo, nadie me había incentivado a tomar un libro hasta ese momento. Pero le agradezco con todo mi corazón a mi madre por haberme comprado estos libros. Sin ella y su insistencia, en este momento no tendría le lectura como pasatiempo.
Si alguno o alguna de ustedes tiene la oportunidad de leer alguno de estos libros, ¡háganlo! "Igraín la valiente" y "El olor de la magia" son libros infantiles, pero aún así pueden ser leído por cualquier persona de cualquier edad. 
Tengo entendido que las novelas de Cornelia Funke son muy bonitos. Si alguna alma caritativa quisiera recomendarme alguno, puede dejarme su recomendación en los comentarios. ❤

¡Hasta acá el post!
¿Cuáles fueron las primeras novelas que leyeron? ¿Cómo fue su experiencia?
Cuéntenme.

Nos leemos. ¡Adiós! 

2 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos los libros que te iniciaron en la lectura yo comencé en la secundaria con trece años y el libro que hizo que me enamorada de la lectura fue una colección de cuentos de los hermanos Grimm, luego cuando termine la secundaria lo deje y lo retome la lectura gracias a Un Mundo Feliz ya en preparatoria y lo volvía dejar hasta la universidad con Crepúsculo y me he mantenido constante hasta ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí ninguno de esos, pero conozco a Cornelia Funke y sus cosas me gustan ♥
    Me rompiste un poco el cora con eso de que tenías 11 en 2012. Yo ahí ya había terminado el liceo, me siento una anciana jajajaja.

    Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar