Mis 4 libros favoritos



¡Hola, lectores!
¿Cómo están? 
El día de hoy traigo mis 4 libros favoritos.

Comencemos. 


 ━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━



Este libro gira en torno a la vida de Fawad, nuestro protagonista, un niño que vive en Afganistán. Todo comienza cuando su madre consigue un trabajo en la casa de una mujer llamada Georgie, una colaboradora de una ONG. A partir de ahí, Fawad se verá rodeado de una nueva cultura, la cual es la occidental. Conocerá muchos aspectos de esa cultura a través de Georgie y de sus compañeros James y May. 
Esta novela ha robado mi corazón por completo. La historia que se cuenta al correr de las páginas es sumamente hermosa y triste a la vez. Hay momentos de risa y diversión, así como de tragedias y tristeza. Es una novela muy conmovedora. 


Una cita:

" — (...) Y cuando la sangre se calienta, se dirige directamente al corazón, haciendo que todos se pongan en ridículo.
— ¿Eso no se llama amor? — (...)
—Algunos lo llaman amor, otros lo llaman locura, pequeña. "



━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━



Empieza en el cumpleaños número cinco de Alfie, nuestro protagonista, fecha en la cuál también comienza la Primera Guerra Mundial. En el ejército hacían falta soldados y el padre de Alfie decide enlistarse. En ese momento comienzan los problemas en la vida de nuestro protagonista: su situación económica empieza a decaer, muchos de sus conocidos y amigos empiezan a desaparecer. Nuestro pequeño protagonista deberá ponerse firme y afrontar todas estas situaciones de la mejor manera.

Les dejo el link de la reseña, por si les interesa. Reseña


Una cita:

"—Qué grande es el mundo, ¿verdad? —dijo —. ¿Crees que en los otros planetas también se odian todos? "



━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━


Creo que no es necesario explicar de qué va este libro, ya todos lo conocen.
En fin, sólo quiero decir que este libro robó mi corazón. Demasiado. La historia me pareció hermosísima, los pequeños mensajes que tiene. Hay muchísimas frases que las amé. Simplemente, lo amo.


En este caso voy a dejar tres citas:

"Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió. "

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. "

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya. "


━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━



Este libro nos cuenta acerca de Auda, una chica albina la cual perdió a su madre en el parto. Además, la conmadrona, creyó que, por ser totalmente blanca, ella era una "enviada del Diablo", así que le corta la lengua para que no pronuncie las palabras de éste. Ella sobrevive y su padre, Martin, un fabricante de papel, le enseña a comunicarse a través de la escritura. Su aspecto albino y las ideas que le ha inculcado su padre son consideradas actos de herejía. Auda se ve obligada a escapar; y, además de eso, debe limpiar el nombre de su padre.
Creo que he mencionado muchas veces a esta novela en el blog, pero es que es ¡una auténtica maravilla! Se recrea muy bien la época medieval. Es una novela de ficción histórica que releería muchas veces.


En este libro no marqué ninguna frase ni nada, ya que en el momento que lo leí aún no marcaba mis libros. 

━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━



¿Conocen alguno de los libros?
¿Cuáles son sus libros favoritos?

¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!! Pues no he leído ninguno de los que mencionas... pero el que más ganas me da de leer es El Principito. La Hija del Ereje me llama la atención pero me da un poco de miedito por la actitud de la comadrona y la discriminación que debe tener esta chica por su condición... Te contaré si leo alguno de ellos! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas no son muy de mi tipo pero me alegra que los disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El único que leí es El Principito, es un libro bellísimo. A pesar de ser tan cortito, lo tengo lleno de postits porque AMÉ muchísimas frases. Cuando tengo bloqueo lector, recurro a él siempre.
    Quedense en la trinchera y luego corran es un libro que tengo pendiente hace mucho, así como también El increíble caso de Barnaby Brocket también de Boyne.
    Los otros dos no los conocía, pero voy a investigar un poco más sobre ellos
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bellas elecciones. De todos solo conozco el principito y despertaste mi curiosidad para investigar sobre los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamó la atención el primer título, me lo lleva anotado por si me lo cruzo. No sé si estoy preparada para hacer una lista de mis libros preferidos pero, sin dudas, uno de ellos sería Los miserables de V.Hugo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad? No solo no leí casi ninguno, sino que no los conocía! Los llevo anotados. Ahora bien, es imposible no conocer El principito, y lo leí varias veces en mi vida. Sin ser mi favorito, lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muero por leer el principito, siempre que veo que es el favorito de alguien me emociono ♥

    ResponderEliminar